Carpintería y Mobiliario

Arranca la VI edición del Master de Ingeniería de la Madera de la USC que formará a arquitectos e ingenieros de toda España

El presidente de Confemadera Galicia participa en la inauguración del master

La Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (Pemade) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con Confemadera Hábitat Galicia, ha inaugurado la sexta edición del Máster en Ingeniería de la Madera Estructural con 35 alumnos procedentes de toda España, que se especializarán en el uso de la madera estructural.

Arquitectos e ingenieros del master de ingeniería de la madera estructural reciben clases magistrales en obras singulares

Los alumnos del master de Ingeniería de la Madera Estructural de la Universidad de Santiago de Compostela retomaron el programa de formación con clases prácticas en obras singulares en madera y una visita guiada al Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Galicia, completando así la formación teórica impartida durante los últimos meses. 

Prototipo de pabellón urbano sostenible diseñado y construido con herramientas de diseño paramétrico y corte por CNC

La industria de la madera de Galicia ha promovido el diseño y construcción de un prototipo de pabellón urbano sostenible y autosuficiente con capacidad para aglutinar servicios urbanos habitualmente dispersos en las ciudades, como la parada del autobús, aparcamientos de bicicletas, mobiliario de ocio e iluminación urbana. El prototipo puede dar soporte a otras aplicaciones como puntos de recarga de bicicletas eléctricas, móviles y puntos wi-fi, ya que cuenta con dispositivos para captar y almacenar energía.

Las familias gallegas percibieron 250 millones de euros por venta de madera durante 2012

El monte gallego sigue siendo un recurso económico valioso para muchas familias gallegas que percibieron más de 250 millones de euros por la venta de madera, durante el año 2012. En este ejercicio, 54.200 propietarios cortaron madera en Galicia, el 7% de las familias gallegas.

Los datos del Informe de resultados de Confemadera Hábitat Galicia de 2012, sitúan el volumen de cortas en 7,5 millones de m3 y la facturación conjunta de la industria de la madera y el mueble en 1.625 millones de euros, un 4,5% menos que el año anterior. El empleo se mantuvo en los 20.000 puestos directos y los 50.000 indirectos.

Maderas Quintela, fabricación y montaje de casas de madera

La empresa Ekomaderas Quintela recibió la visita de un grupo de arquitectos gallegos para conocer su proceso de producción de diversos elementos ecológicos de interiorismo.

Los arquitectos descubren “madera en plenitud: suelos y estructuras” de Maderas San Martín

 

Los arquitectos gallegos descubrieron en la empresa Maderas San Martín su propuesta de valor para suelos y estructuras. Bajo el título “madera en plenitud, suelos y estructuras” los arquitectos conocieron el proceso de fabricación de sus productos así como las soluciones en madera que la empresa pone a disposición de los profesionales de la arquitectura. Maderas San Martín cuenta con las certificaciones de calidad y medio ambiente ISO 9001, ISO 14001 y FSC.

Galicia y el norte de Portugal poseen una de las ofertas más amplias y competitivas de Europa en el canal contract

Galicia y el norte de Portugal reúnen una de las ofertas más amplia de empresas especializadas en el diseño y la arquitectura del hábitat para el canal contract de la Unión Europea, según explicó Ángel Hermida, vicepresidente de Confemadera Galicia, en la inauguración del encuentro empresarial El sector del contract en la eurorregión.

Según Hermida, este factor “constituye una ventaja competitiva frente a otros países que se debe aprovechar para reforzar el talento de las empresas gallegas”. El Estudio de Posicionamiento Estratégico en Internacionalización de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que analiza las capacidades de la industria en el canal contract, y en el que participaron más de 100 empresas, constata que existe un “potencial de desarrollo, acceso y consolidación en el mercado del contract internacional que no tienen otros países”.

El arquitecto Fernando V. Arteaga participará en la II Jornada ‘El sector del contract en la Eurorregión’

Fernando Vázquez Arteaga, arquitecto y responsable de diseño de proyectos de primer nivel internacional, participará en la II Jornada ‘El sector del contract en la Eurorregión‘ que tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre en Santiago de Compostela. En este encuentro el arquitecto tendrá la posibilidad de conocer de primera mano los productos gallegos y portugueses para el sector del contract y establecer alianzas y contactos a través de los encuentros de networking.

Vázquez Arteaga cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la planificación, la arquitectura y el diseño y ha trabajado en una gran variedad de proyectos ampliamente reconocidos y premiados, como el mejor diseño interior 2012 al Hotel Hilton en Chengdu, China.

Abierta la inscripción para el II Encuentro Empresarial “El sector del contract en la Eurorregión”

El plazo de inscripción para participar los encuentros de networking del II Encuentro Empresarial “El sector del contract en la Eurorregión” ya está abierto. Este evento empresarial se celebrará en la Cidade da Cultura los próximos días 1 y 2 de octubre.

El objetivo de esta nueva edición es promover un espacio de colaboración entre la industria y el resto de los agentes de la cadena de valor del contract (productos y servicios destinados al equipamiento de instalaciones colectivas como hoteles, centros comerciales, tiendas) y establecer un entorno propicio para generar negocio entre profesionales y empresas afines (mobiliario, iluminación, textil…etc.).

Por ello, el programa incluye la participación de estudios de arquitectura internacionales de referencia en este canal de distribución, procedentes de seis países: Qatar, Singapur, México, Colombia, Panamá y Perú.

La segunda edición del encuentro Internacional del contract se celebrará en Octubre


Galicia acogerá la segunda edición del encuentro Internacional del Contract, que se celebrará en la Cidade da Cultura, del 1 al 2 de octubre. El objetivo de esta nueva edición es promover un espacio de colaboración entre la industria y los demás agentes de la cadena de valor del contract (productos y servicios destinados al equipamiento de instalaciones colectivas como hoteles, centros comerciales, tiendas..etc) y establecer un entorno propicio para generar negocio entre profesionales y empresas afines (mobiliario, iluminación, textil…etc.).

En esta edición, que contará con la participación de empresas de Portugal, se analizarán las claves de éxito para la internacionalización del contract mediante casos prácticos de diferentes sectores. En este encuentro participarán los estudios de arquitectura de referencia en este canal de distribución, procedentes de seis países: Catar, Singapur, Mexico, Colombia, Panamá y Perú.