Medio Ambiente

Los escolares del CPR Santiago Apóstol de Narón recogen su premio O monte é a nosa vida en su visita a las instalaciones de Confemadera Galicia

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del CPR Santiago Apóstol de Narón recogieron hoy en las instalaciones de Confemadera Galicia en Santiago su premio y diploma como ganadores de la categoría colectiva audiovisual del concurso escolar O monte é a nosa vida.

Los escolares aprovecharon la visita a Santiago para conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla en la Confederación Gallega de Empresarios de la Madera, explicaron cómo desarrollaron su documental y agradecieron el premio que les entregó Ana Oróns, secretaria general de Confemadera Galicia.

Confemadera Galicia entrega en Vigo el premio individual artístico del concurso O monte é a nosa vida

La secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns, hizo entrega esta mañana del diploma y premio de la categoría individual artística del concurso escolar O monte é a nosa vida a Jimena González-Lojo.

La alumna de 1º de ESO del colegio Compañía de María de Vigo, resultó ganadora entre el centenar de trabajos recibidos en esta edición, por su dibujo y análisis de los valores de Los Ancares lucenses. Jimena plasmó en su dibujo el valor económico, social y medioambiental de esta región, además de analizar su flora, fauna, lugares de interés y propuestas de mejora, como crear actividades que generen empleo en la zona y ayuden a mantener el equilibrio medioambiental. Durante la entrega de premios, Jimena explicó los valores de esta zona y la justificación de su trabajo (ver vídeo).

Alumnos del CPR Padre Feijóo Zorelle, premiados por sus trabajos sobre los bosques orensanos

Los alumnos y alumnas del CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense recibieron hoy en su centro escolar los premios ‘O monte é a nosa vida’ para las categorías colectiva artística e individual colectiva.

El presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea hizo entrega de los diplomas y premios a los alumnos y alumnas de este centro orensano que destaca cada año por sus trabajos sobre el medioambiente y la defensa de los bosques. Ojea agradeció la participación a todos los escolares y los felicitó por su conocimiento sobre los valores forestales de nuestra comunidad.

Escolares de Ourense, Vigo, Santiago y Narón, ganadores del concurso ‘O monte é a nosa vida’

La edición 2016-2017 de la campaña escolarO monte é a nosa vida‘ llega a su fin con la publicación de los ganadores del concurso de fotografía, dibujo y video, elegidos entre un centenar de trabajos participantes. En esta edición, los galardonados centraron sus propuestas en los montes y castaños de Ourense, los ancares lucenses, los productos que tienen como origen el bosque y la necesidad de preservar los bosques para asegurar el futuro de nuestro planeta.

Una pasarela peatonal en madera para el Camino de Santiago, premio fin de proyecto del master de la Madera del Campus Terra de la USC y Confemadera Galicia

El Máster en Ingeniería de la Madera Estructural del Campus Terra de la Universidad de Santiago (USC), que cuenta con el patrocinio de Confemadera Galicia, premió a los alumnos María Portela, Francisco Javier Ávalos y Mariano González, en el acto de clausura y entrega de premios a los proyectos fin de máster que tuvo lugar el viernes 16 de diciembre, en la Escuela Politécnica de Lugo.

La campaña O monte é a nosa vida presenta la IX edición de su concurso escolar en Ourense

Confemadera Galicia presentó esta mañana en CPR Padre Feijóo Zorelle (Ourense) la novena edición del concurso escolar O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo, ante cerca de un centenar alumnos de ESO. Esta iniciativa, que promueve Confemadera Galicia, premiará los trabajos de alumnos de educación secundaria y educación especial que mejor reflejen la riqueza medioambiental, social y económica del monte gallego.

Confemadera Galicia, premiada por su campaña escolar ‘O monte é a nosa vida’

Confemadera Galicia ha sido galardonada con el premio de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia- APROEMA, en la categoría de entidades privadas, por su campaña divulgativa ‘O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’.

Los premios, que reconocen las iniciativas en defensa del medio ambiente, premiaron los esfuerzos de Confemadera Galicia por concienciar a los más pequeños en la defensa de los montes y el medio ambiente, a través de charlas divulgativas, unidades didácticas y el concurso escolar de fotografía, dibujo y vídeo.

O Monte é a nosa vida organiza una charla online sobre la triple riqueza de los montes gallegos para alumnos de ESO de Galicia

La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo, que promueve Confemadera Galicia, celebrará el próximo martes 15 de noviembre una charla difundida a través de videoconferencia y dirigida a todos los escolares de secundaria de Galicia. La charla, que será realizada en directo en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA), se centrará en los valores de los bosques y su importancia para nuestra comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es promover entre los más jóvenes la importancia de los bosques desde las perspectivas medioambiental, económica y social, difundir el peso de este sector en Galicia y divulgar el respeto y la educación en materia medioambiental.

El centro de educación especial O Pedroso, premiado por su defensa del monte

 

Confemadera Galicia entregó, esta mañana, en el CEE O Pedroso el diploma y premio de la campaña ‘O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’ que, en su quinta edición, distinguió los trabajos de los estudiantes santiagueses por su esfuerzo en divulgar el valor del monte gallego para la sociedad desde tres perspectivas: medioambiental, social y económica.

Alumnos de Vigo, ganadores del concurso O monte é a nosa vida por sus trabajos sobre los montes de Fragoselo y Coruxo

Confemadera Galicia entregó los premios de la campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo en el CPR Compañía de María de Vigo que, en esta quinta edición, premió el esfuerzo de los alumnos de Vigo por analizar y plasmar de manera artística el valor del monte gallego para la sociedad desde tres perspectivas: medioambiental, social y económica.