Presentación Escuela Politécnica Superior Campus de Lugo

La secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns, compartió con alumnos de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo la situación de la industria de la madera y el hábitat de Galicia así como los principales retos de futuro para el sector. En una conferencia organizada por Pemade -Plataforma de ingeniería de la madera estructural de la USC, los alumnos pudieron conocer las principales magnitudes de una actividad industria que en Galicia factura más de 1.700 millones de euros y emplea de manera directa a 20.000 profesionales y, de modo indirecto, a 50.000.

La cadena de valor de la madera que se desarrolla en Galicia fue otro de los asuntos de la ponencia, en la que se explicó a través de testimonios de los empresarios las actividades que realizan en la comunidad los rematantes o el peso que tienen las industrias de los aserraderos, la industria de pasta o el tablero y las segundas transformaciones, a través de las carpinterías y las empresas de mobiliario.

En las próximas semanas, los alumnos de la Escuela de Forestales de la Universidad de Vigo, en Pontevedra, compartirán otra ponencia con Confemadera Galicia.