La campaña O monte é a nosa vida difunde el valor del monte gallego en los colegios

La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo difundirá el valor del monte gallego desde las perspectivas medioambiental, social y económica en institutos, centros públicos integrados y centros de educación especial de Galicia durante los meses de marzo, abril y mayo de 2013.

Las charlas divulgativas forman parte de esta campaña de sensibilización social que promueve Confemadera Galicia, en la que se ha convocado un concurso entre los alumnos de la ESO de Galicia con el objetivo de que profundicen en el conocimiento de su entorno natural más cercano.

Durante el curso escolar 2012-2013, las charlas se desarrollarán en 14 centros de las cuatro provincias gallegas:

  • A Coruña: CPI Conde de Fenosa (Ares), IES Ponteceso (Ponteceso), CPI Cabo da Area (Laxe), IES Félix Muriel (Rianxo)
  • Lugo: CEE Infanta Elena ( Monforte), CPI de Cervantes (Cervantes), CPR Ntra. Sra. Asunción (Sarria), CPR La Inmaculada (Lugo), IES Plurilingüe Fontan ( A Fonsagrada)
  • Orense: CPR La Purísima (Orense), CPR Pablo VI Fátima (A Rúa), CPI Jorge García García (Orense)
  • Pontevedra: IES Ponteareas (Ponteareas), IES A Basella (Vilanova de Arousa)

Los centros interesados en participar en estas charlas pueden solicitarla para el curso próximo (2013-2014) enviando un mail a omonteeanosavida@maderasdegalicia.com.

La campaña O monte é a nosa vida es una iniciativa de Confemadera Galicia que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Consellería de Medio Rural.