El sector participa en el debate forestal organizado por la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié

Confemadera Hábitat Galicia participará, el próximo sábado 27 de abril, en el debate Diálogos 03: “¿Cómo mejorar la capacidad forestal en Galicia?” que organiza la Asociación de Becarios de la Fundación Barrié, en A Coruña.

En este encuentro, se debatirán las propuestas en las que más de 40 expertos forestales internacionales procedentes de la universidad, la administración y la industria han estado trabajando durante los últimos seis meses. Tras el debate, y en colaboración con The Boston Consulting Group, se elaborarán las conclusiones que se entregarán a la Xunta de Galicia.

Tres grupos presentan sus conclusiones

El debate del sábado se organiza en tres grupos de trabajo:

1. Estructura de la propiedad

2. Gestión forestal

3. Potencialidades de la industria forestal.

Entre los expertos participantes destacan:

- Ramón Reimunde, presidente de la Asociación de Productores de Madera de Foz (PROMAFOZ) y secretario de la Asociación de Productores de Madera de Galicia (PROMAGAL)

- Daniel Villapol, presidente e impulsor de la Sociedade Agraria de Transformación (SAT) Montes de Trabada y conselleiro delegado de Maderas Villapol S.A

- Luis Díaz Balteiro, catedrático de Economía y Gestión Forestal en la escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid

- Xavier Bruña, ingeniero técnico forestal, de montes y agrícola

- Alfonso López Pena, economista, director general de Industrias Losán y presidente de ANFTA (Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros)

- Juan Picos, ingeniero de Montes , secretario de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra y ex Director de la Asociación Gallega Monte Industria.

El acto es gratuito y abierto al público (sábado desde las 9.30 horas en la sede de la Fundación Barrie, A Coruña), y será presentado por Fernando González Laxe, presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación. Las personas que no puedan asistir, podrán seguir el acto en directo a través de www.becariosbarrie.org o www.bolseirosbarrie.org y por Twitter mediante el hashtag #dialogos03.