900 alumn@s gallegos participaron en charlas de la campaña O monte é a nosa vida

La campaña O monte é a nosa vida cerró su programa de charlas divulgativas sobre el valor del monte gallego en el CPI Conde de Fenosa, Ares. Después de 15 actividades por colegios de toda Galicia, la campaña recorrió cerca de 3.000 kilómetros para llegar a 900 alumn@s.

El programa de charlas divulgativas se cierra hasta el próximo curso, 2013-2014 para el que ya se están recibiendo solicitudes de diversos centros gallegos. Cualquier centro interesado en participar en esta charlas puede remitir su solicitud a omonteeanosavida@maderasdegalicia.com.

La campaña O monte é a nosa vida es una iniciativa de Confemadera Hábitat Galicia que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Consellería de Medio Rural.

Una experiencia “enriquecedora”

José Ángel González y Yesica Pazos Cutrín, técnicos de Confemadera Hábitat Galicia y profesores de las charlas valoran la experiencia como “muy enriquecedora” para los alumnos pero también para sus profesores y para ellos mismos. Destacan que hay que tener en cuenta que con esta campaña “les hablamos a los chavales de muchas curiosidades del monte gallego que tienen cerca de sus colegios, de sus casas”, con el ánimo de completar la visión que diversas asignaturas les ofrecen sobre el medio natural, su riqueza medioambiental, su valor social y económico.

“Fue una experiencia con muchos buenos momentos. Recuerdo con especial cariño el Colexio de A Fonsagrada (Lugo), con unos alumnos muy colaborativos e implicados. ¡Que ocurrencias tenían!” explica José Angel.“La campaña de O monte é a nosa vida fue un difícil, pero atractivo reto. Con casi 900 alumnos entre todas las charlas, habría demasiadas anécdotas que contar pero no sabría escoger. Eso sí, compartimos muy buenos momentos con los alumnos y sus profesores, y con mi compañero José Ángel todavía más, él si que es un niño grande!” indica Yesica Pazos.