Concurso ‘O Monte é a nosa vida’ 2013 -2014

Confemadera Hábitat Galicia organiza un año más el concurso escolar de fotografía, pintura y vídeo “O monte é a nosa vida” en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Como en la edición anterior, el concurso está dirigido a alumnos de 1º, 2º, 3º e 4º de ESO de los centros escolares de toda Galicia que podrán presentarse de forma individual o colectiva y a alumnos de Educación Especial de Galicia que podrán presentarse de manera colectiva. 

El objetivo del concurso es que los más pequeños profundicen en la singularidad e importancia de los montes gallegos y que los trabajos presentados reflejen el valor socioeconómico y medioambiental que tienen para Galicia. Como en ediciones pasadas, Confemadera Hábitat Galicia espera de nuevo la colaboración de los centros de enseñanza, para que de manera multidisciplinar puedan acercar al alumno/a la triple vertiente del valor de los montes gallegos.

El plazo para presentar los trabajos es el 1 de abril de 2014.

Como novedad este año, Confemadera Hábitat Galicia y la Xunta de Galicia ponen a disposición del profesorado una serie de unidades didácticas sobre la singularidad de nuestros bosques, para que puedan acercar al alumno a la realidad del monte gallego. Las unidades didácticas, que vienen acompañadas de una guía para el profesorado, pueden descargarse en los siguientes enlaces:

Para complementar el uso de las unidades didácticas, el profesorado tiene también a su disposición presentaciones de Power Point para acompañar la explicación de las unidades. Las presentaciones pueden descargarse aquí.

Charlas informativas en los centros

Al igual que en el curso anterior, Confemadera Hábitat Galicia ofrece a los centros la posibilidad de acoger en sus centros una charla informativa sobre el monte gallego, impartida por técnicos de Confemadera y sin coste alguno para los centros educativos. Para solicitar una charla, se debe enviar un e-mail a omonteeanosavida@maderasdegalicia.com especificando el nombre del centro, curso para el que solicita la charla, número de alumnos y nombre del profesor/es a cargo de la clase durante la visita.

Para más información:

Página del concurso en Facebook

Bases del concurso (PDF)

Póster informativo (PDF)

Unidades didácticas (PDF)

Campaña anterior:  ‘O monte é a nosa vida’ 2012- 2013