Galicia reivindica el valor del monte como patrimonio de todos los gallegos, en la Semana Forestal Europea

Galicia celebra la Semana Forestal Europea bajo el lema: O monte é a nosa vida, patrimonio de todos os galegos con actividades, del 9 al 13 de diciembre, para difundir el valor de los productos forestales y promocionar las soluciones en madera innovadoras.

Un año más, la FAO ha convocado a los estados miembros de la Unión Europea a realizar actividades de divulgación para aumentar la visibilidad del sector forestal y destacar la contribución de los bosques y los productos forestales a una economía verde.

En el programa participan las tres universidades gallegas a través de  la Escola Politécnica Superior de Lugo, la Escola de Enxeñería Forestal de Pontevedra y el departamento de Tecnología de la Construcción de la Universidad de A Coruña, junto con el Centro Tecnológico de referencia para el sector, CIS Madeira.

Además, se suman a la difusión de la importancia del monte para Galicia la Fundación Barrié y la Asociación de Becarios, junto con el experto en madera estructural, Miguel Nevado.