La Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra se suma a la Semana Forestal Europea

El director de la Escuela de Ingeniería Forestal presenta la Semana Forestal

Enrique Valero, director de la Escuela de Ingeniería Forestal de Pontevedra presentó las actividades de Confemadera Galicia que se celebraron en esta escuela para conmemorar la Semana Forestal Europea 2013. Alumnos de forestales y de la Escuela de Capataces Forestales de Lourizán participaron en un debate sobre como mejorar las capacidades forestales de Galicia y visitaron el aserradero situado en Valga, Serrerías Rodríguez.

El presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea, reclamó un “compromiso” de los alumnos y del conjunto de la sociedad gallega para apostar por un modelo de desarrollo sostenible del monte gallego, que permita rentabilizar la riqueza forestal con su preservación, de modo que se pueda dejar a las próximas generaciones un sector forestal con futuro.

Ojea, subrayó que la industria tiene claro que es “el momento de apostar por el desarrollo del sector forestal y de la madera en Galicia”, implantando medidas de apoyo que permitan rentabilizar el monte, a la vez que se regenera de forma sostenible. Y destacó que la organización apoya las “10 medidas para mejorar la capacidad forestal de Galicia”, recogidas en el informe de la Fundación Barrié, consensuado por propietarios, universidades, centros de investigación o empresas.

En esta línea, Ojea reclamó a la Administración que “juegue un papel estratégico en promover el cambio de rumbo”. “Si la administración no se convierte en el verdadero motor del cambio no hay nada que hacer”, advirtió.