El colegio Santa Apolonia participa en la Semana Forestal Europea con una charla sobre la importancia del monte

Alumnos del colegio CPR Santa Apolonia de Santiago de Compostela participaron, esta mañana, en una de las actividades de la Semana Forestal Europea que organiza Confemadera Galicia.

Bajo el lema: O monte á nosa vida, patrimonio de todos os galegos, los estudiantes de 3º y 4º de la ESO descubrieron las características de los montes gallegos, la biodiversidad de especies vegetales y animales que en ellos habitan así como los frutos que se pueden extraer como la miel, las castañas, las setas o la madera.

El objetivo de estas charlas divulgativas es complementar los conocimientos sobre el medio ambiente que los estudiantes reciben en la enseñanza reglada y profundizar en el conocimiento de los recursos forestales de Galicia.

Los estudiantes del centro santiagués descubrieron la importancia de los montes para el planeta y se mostraron interesados en cómo proteger y cuidar los montes de Galicia.

Los alumnos fueron invitados a participar en el concurso O monte é a nosa vida, promovido por Confemadera Galicia, que premiará a los mejores trabajos escolares de Galicia que sirvan para difundir la función social, medioambiental y económica que tienen los montes gallegos.