La Semana Forestal Europea analiza la durabilidad de la madera en el proyecto constructivo junto con el CIS Madeira

Diseño y durabilidad de la madera en el proyecto constructivo

Confemadera Hábitat Galicia participó en la jornada técnica sobre el Diseño y la durabilidad de la madera en el proyecto constructivo, dirigida a profesionales que apuestan por la madera como material de futuro, como arquitectos e ingenieros, que se celebró en el CIS Madeira (Ourense).

El presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea, presentó la charla que fue impartida por Manuel Touza, jefe del área de Innovación y Tecnología del CIS Madeira. Esta actividad se enmarca en el programa de actividades de la Semana Forestal Europea 2013 que promueve esta entidad para difundir la importancia del monte para Galicia.

Manuel Touza, CIS Madeira y Elier Ojea, Confemadera Galicia

Durante la charla se expuso, de manera práctica, los aspectos principales del diseño constructivo que garantizan la durabilidad de los proyectos en madera, así como la metodología para afrontar la protección química de la madera, profundizando en las nuevas posibilidades de las maderas modificadas.

Además, se presentó el documento de aplicación del código técnico sobre la durabilidad de la madera.

También hubo tiempo para curiosidades como que la empresa familiar más antigua del mundo es una carpintería de madera en Japón que, con más de 1.400 años de historia, todavía mantiene en pie su primer templo de seis pisos de altura.