Miguel Nevado cierra el programa de actividades de la Semana Forestal Europea organizada por Confemadera Galicia

El papel de los montes gallegos en el futuro de la construcción sostenible

Confemadera Galicia y el grupo de investigación de Estructuras en Madera del área de Tecnología de la Construcción de la Universidad de A Coruña participaron en la conferencia sobre Madera contralaminada, el posible papel de los montes gallegos en el futuro de la construcción sostenible que impartió Miguel Nevado, arquitecto y consultor en diseño estructural de la madera, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Miguel Nevado, referente a nivel nacional en diseño estructural de la madera, reconoció que la utilización “masiva” de la madera apoya la “gestión forestal sostenible” de los bosques. Nevado ha participado en el desarrollo de las principales estructuras de madera realizadas en España, algunas de sus obras más destacadas son: las bodegas Antas Natura de la denominación Ribera del Duero, la cúpula de madera del centro comercial Las Arenas en Barcelona o la vivienda Casa 205 en Vacaisse. Representa a España en programas europeos de intercambio de información tecnológica y participa activamente en foros como ICOMOS-UNESCO (Grupo de Madera) o la Sociedad Europea de Mecánica de la Madera.

La secretaria general Confemadera Galicia, Ana Oróns, en un momento de su intervención

Con esta actividad, Confemadera Galicia cierra el programa de actividades, desarrolladas durante los últimos cinco días, para conmemorar la Semana Forestal Europea 2013 que ha permitido difundir la importancia del sector forestal y de los productos forestales para Galicia. En estas actividades han participado las universidades de Santiago, Vigo y A Coruña, la Fundación Barrié, el Centro tecnológico de la madera CIS Madeira y el colegio Santa Apolonia.