Arquitectos e ingenieros del master de ingeniería de la madera estructural reciben clases magistrales en obras singulares

Los alumnos del master de Ingeniería de la Madera Estructural de la Universidad de Santiago de Compostela retomaron el programa de formación con clases prácticas en obras singulares en madera y una visita guiada al Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de la Madera de Galicia, completando así la formación teórica impartida durante los últimos meses. Explicación fachada de madera Concejalía de Urbanismo Ourense

Manuel Touza, jefe del área de Innovación y Tecnología del CIS Madeira expuso el trabajo que los investigadores realizan en los laboratorios para la caracterización de diversos parámetros de la madera.

Los arquitectos e ingenieros también visitaron la exposición de maderas modificadas y el montaje del Ponte Arcuato realizado en madera acetilada, que se encuentran en el exterior de este centro tecnológico para conocer el comportamiento de la madera ante las diferentes condiciones climatológicas.

Clases prácticas en obras singulares

Por último, se desplazaron a Lugo para conocer una guardería realizada en madera por el arquitecto Xosé Carreira, quien también acompañó a los alumnos en la visita explicando los detalles de la obra.Tras esta visita, los alumnos recibieron una clase práctica impartida por el arquitecto Pablo Falcón sobre el uso de la madera en una edificación del casco histórico de Orense que ha sido rehabilitada y que alberga la concejalía de urbanismo de este ayuntamiento.

En las próximas semanas continuarán las exposiciones de casos prácticos y las visitas a empresas dentro del programa de este máster que imparte la Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (Pemade) en Xose Carreira explica diseño en madera de escuela infantilLugo, con la colaboración de Confemadera Hábitat Galicia.


Este máster, único en España, ha formado a más de 130 profesionales. El cuadro docente está compuesto por 62 profesores de perfil académico, investigador y profesional que proceden de las Universidades de Santiago de Compostela, Politécnica de Madrid, Vigo, Valladolid, A Coruña, Oviedo y Extremadura. El programa también incluye profesorado internacional de las Universidades de Campinas (Brasil) y Trento (Italia).

La formación se completa con profesores de los centros tecnológicos de la madera de referencia en España como CIS Madeira, CETEMAS, AITIM e INIA junto con profesionales de la arquitectura, la ingeniería y empresas del sector de la madera.

Más información para matrícula: https://www.usc.es/pemade/castellano/aula/master/adm_e_matr.html