Universidad Católica de Ávila y Confemadera Galicia difunden los valores de la industria gallega y sus productos

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Confemadera Hábitat Galicia han firmado hoy un convenio de colaboración para difundir la “importancia del sector forestal y la industria de la madera de Galicia” desde el punto de vista social y económico. El acuerdo fomentará las visitas a alumnos de esta institución académica en empresas y organizaciones del sector, para conocer toda la cadena de valor de la madera y el mueble en Galicia.

En la firma del convenio, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, destacó que “esta firma forma parte del compromiso de la universidad con el tejido empresarial para que nuestros alumnos tengan un contacto real con las empresas durante su formación académica al a vez que abre nuevos horizontes de colaboración en temas de investigación, formación a empresarios y otros proyectos”.

Por su parte, el presidente de Confemadera Hábitat Galicia, Elier Ojea, recordó que la Unión Europea fomenta el uso de materias primas sostenibles y, en este contexto, “la madera tiene un papel destacado por sus propiedades en beneficio del medioambiente, lo que la convierte en la materia prima del futuro”. “Las masas forestales y la industria de la madera son una oportunidad para la economía de las regiones que apuesten por el sector”, subrayó.

Galicia y Castilla León cuentan con una larga tradición en el sector forestal y de transformación de la madera. Este convenio amplía las relaciones a los futuros profesionales que se forman en la UCAV, donde se imparten diversas titulaciones vinculadas con esta actividad como son los Grados en Ingeniería Forestal, Ingeniería Agropecuaria y Medio Rural o en Ciencias Ambientales; así como los Másteres en Ingeniero de Montes, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible e Ingeniería Agronómica.

En el marco de este convenio se desarrollarán programas de cooperación educativa que propicien la estancia de universitarios de la UCAV en el sector y un plan de visitas a empresas para conocer los procesos industriales que se desarrollan en toda la cadena de valor de la madera y los nuevos productos de madera, así como formación complementaria.