100 alumnos de colegios de Vigo celebran el Día Forestal Mundial participando en O monte é a nosa vida

Alumnos del CPR Padre Míguez y del CPR Alba de Vigo celebraron, con antelación, el Día Forestal Mundial que se conmemora el 21 de marzo, participando en una de las charlas divulgativas de la campaña O monte é a nosa vida.

Hasta el momento, mas de 350 alumnos de Santiago, Lousame, Muxía, Ferrol, Narón y Vigo se han sumado a esta campaña que tiene como objetivo poner en valor el monte gallego desde las perspectivas medioambiental, económica y social.

Durante las charlas, se presentan las unidades didácticas sobre la riqueza de los montes gallegos en las que se abordan temas como: la gestión y la ordenación de los montes y las principales amenazas, entre las que destaca el impacto de los incendios forestales. Este material escolar incluye información sobre la conservación y mejora de los montes y se invita a los estudiantes a realizar propuestas en este sentido.

Con el objetivo de facilitar el trabajo en las aulas, se ha desarrollado una guía para el profesor y cinco presentaciones resumen. Todo este material se puede descargar, gratuitamente, en la web de Confemadera Galicia (www.confemaderagalicia.es).

Las unidades fueron elaboradas por un equipo de profesores de la ESO y expertos forestales y servirá de documentación de los programas Monte Vivo y Montérate, que promueve la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Concurso escolar

Un año más, se convoca el concurso escolar O monte é a nosa vida para premiar los mejores trabajos de ESO o Educación Especial que reflejen la importancia de los montes de su entorno; que premiará con 300 euros al mejor trabajo colectivo en las categorías de artístico o de audiovisual y con 150 euros trabajos individuales en modalidades similares. A petición de los colegios, también habrá una categoría para los centros de educación especial con una cuantía de 300 euros para cada modalidad.