Contrúe en verde difunde las ventajas de la madera como materia prima del futuro para las edificaciones

La Escola de Enxeñería Forestal de la Universidade de Vigo inicia las actividades de Constrúe en Verde, un proyecto que pretende sensibilizar a la sociedad sobre el uso de materiales sotenibles, con una charla del profesor de Ingeniería de los recursos naturales y medio ambiente, Juan Picos, sobre Materiales Sostenibles-Madera y la visita a la Estación Marítima de Vilanova de Arousa, como ejemplo arquitectónico de edificación sostenible y uso de materiales ecológicos que fue premiado por su innovación. Los interesados pueden inscribirse, de manera gratuita, en info@portal48.es

La charla de apertura se celebrará el viernes 11 de abril, a partir de las 19:30 horas, en la Escuela de Enxeñaría Forestal que presentará Antonia Blanco, Vicerreitora do Campus de Pontevedra da Universidad de Vigo y Anxos Riveiro, Concelleira de Cultura do Concello de Pontevedra.

El sábado 12 de abril, se realizará una visita guiada por la Estación Marítima de Vilanova de Arousa en la que participarán: el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida; la secretaria general de Confemadera Hábitat Galicia, Ana Oróns y que estará guiada por el arquitecto de la obra Ángel Cid, del estudio de arquitectura 2C Arquitectos y Manuel Touza, jefe del área de innovación y tecnología del CIS Madeira.

También se ha programado una segunda actividad, que se celebrará el viernes 25 y el sábado 26 de abril, con la visita a una edificación sostenible del IES A Xunqueira y una charla sobre Arquitectura y urbanismo sostenible.

Concurso de ideas para edificación sostenible

Constrúe en verde es un proyecto de estudiantes y profesionales de la Universidad de Vigo y vecinos de un barrio de Pontevedra que tiene por objetivo final convocar un concurso de ideas para decidir el diseño y la construcción de una edificación que responda a las necesidades reales de los vecinos. Como paso previo se desarrollan actividades de divulgacion sobre materiales sostenibles.

Esta iniciativa está dentro de TANGRAM, un programa de promoción social y cultural, promovido por la Vicerreitoría do Campus de Pontevedra da Universidade de Vigo, que cuenta con la colaboración de la Concellería de Cultura do Concello de Pontevedra, que intenta encajar las piezas para que la red de conocimiento especializado que representa la Universidad y el saber hacer de los cuidadanos colaboren de manera equilibrada, sostenible y permanente.