Desclos: “Las masas forestales en Galicia son una inversión para el futuro”

Pierre Marie Desclos, experto en comercio internacional, durante su intervención en la jornada Innovación en el sector de la madera y el mueble: tendencias y oportunidades organizado por Confemadera – Galicia, subrayó que las masas forestales en Galicia, y en cualquier lugar del mundo, son un recurso para la industria, pero sobre todo una inversión para el futuro“, ya que la demanda mundial de productos de madera “seguirá creciendo”.


Según apuntó en su intervención, “el actual desarrollo de las plantaciones no es suficiente para compensar el crecimiento del consumo”. “Hoy en día, las plantaciones representan el 30% del suministro global de madera en rollo y, en 2050, supondrán más del 50%”, subrayó.


Desclos aseguró que en los próximos años “crecerá el comercio internacional de productos de madera con valor añadido” para sectores nuevos, como la ingeniería. Así, explicó que la madera empieza a entrar “en nuevos mercados a través de una nueva generación de productos de madera para la construcción de bloques de pisos íntegramente de madera, lo que implica consumos de madera muy superiores”.