La USC y Confemadera Galicia convocan la VI edición del master de ingeniería de la madera estructural

Explicación fachada de madera Concejalía de Urbanismo Ourense

La plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (Pemade) de la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con Confemadera Hábitat Galicia, acaban de convocar la sexta edición del máster en Ingeniería de la Madera Estructural,  que se imparte en el campus de Lugo de la USC.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 4 de julio. Las solicitudes se formalizarán a través de la Plataforma Pemade la USC.

Esta nueva convocatoria dispone de 30 plazas para arquitectos e ingenieros que quieran realizar una formación teórico – práctica en estructuras de madera de 500 horas. El 50% de las clases se podrán realizan online, mediante la plataforma Adobe Connect.

Galicia, madera de líderes

Los alumnos profundizarán en distintos aspectos sobre la producción de madera, selvicultura y gestión forestal sostenible así como las propiedades tecnológicas de la madera, su clasificado y caracterización. En el temario se abordan el cálculo de estructuras, el ahorro energético o la bioconstrucción. El programa se completa con prácticas de laboratorio, visitas a obras singulares y a empresas del sector en Galicia. También incluye la realización de un Proyecto fin de master.

Durante las últimas ediciones, más de 160 arquitectos e ingenieros han recibido una formación especializada en construcción con estructuras de madera, en el único postgrado de España centrado en las posibilidades de la madera como material de construcción.

Los alumnos que finalizan el master tienen la posibilidad de inscribirse en el registro de Especialistas en Madera Estructural que pone en contacto a estos profesionales con empresas del sector.

Cuadro docente con 62 profesores y participación de 9 universidades  

El cuadro docente cuenta con 62 profesores de perfil académico, investigador y profesional que proceden de las Universidades de Santiago de Compostela, Politécnica de Madrid, Vigo, Valladolid, A Coruña, Oviedo y Extremadura. El programa incluye profesorado internacional de las Universidades de Campinas (Brasil) y Trento (Italia).

La formación se completa con profesores de los centros tecnológicos de la madera de referencia en España como CIS Madeira, CETEMAS, AITIM e INIA junto con profesionales de la arquitectura, la ingeniería y empresas del sector de la madera.