Jornadas de prevención de riesgos laborales en A Coruña y Lugo para reducir la siniestralidad en la actividad forestal

El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) ha constatado que el índice de siniestralidad en el sector forestal de Galicia ha crecido en un 10,12% en el último año. Por este motivo, pone en marcha un programa de prevención de riesgos laborales específico para el sector forestal en el que participa Confemadera – Galicia.

Desde el sector se trabaja con el objetivo de alcanzar la siniestralidad cero, consciente de que la actividad forestal entraña sus riesgos. Confemadera – Galicia participa activamente en este programa que incluye la celebración de jornadas sobre riesgos laborales dirigidas a empresarios y técnicos. Las sesiones se impartirán el 19 de junio en A Coruña y el 20 de junio en Lugo, en las instalaciones que el ISSGA tiene en ambas ciudades.

En el transcurso de las jornadas se analizarán aspectos como los riesgos de la actividad forestal, el uso de maquinaria forestal o la planificación y organización de los trabajos en el monte.

El programa de prevención de riesgos laborales para el sector forestal también incluye actividades de asesoramiento técnico sobre medidas correctoras en las propias empresas del sector, acciones formativas para mejorar el uso de maquinaria pesada y la formación dirigida a docentes del sector forestal.