ASOMA y Confemadera Galicia promueven el uso de la ventana de madera

La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA) y Confemadera Galicia organizan una nueva edición de la jornada La ventana de madera en la edificación, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la Confederación de Empresarios de Galicia. (programa)

Durante la jornada se analizarán los aspectos más novedosos de las normativas europeas aplicables al sector y la actualización del Código Técnico de Edificación. Las ventajas en ahorro energético y aislamiento acústico en el uso de la ventana de madera y las innovaciones realizadas en los acabados y sistemas de instalación son otros temas que se expondrán a los participantes.

El arquitecto gallego, Carlos Quintáns será el encargado de realizar un análisis sobre los retos de la ventana de madera en la actualidad, ventajas y oportunidades desde el punto de vista arquitectónico.

Esta iniciativa, de inscripción gratuita, está dirigida a arquitectos, ingenieros y los profesionales del sector de la madera y de la construcción.

La industria gallega de la madera fabricó en 2013, 10.260 unidades de ventanas de madera, lo que representa el 7% del total de la producción nacional de ventanas de madera

La madera, materia prima del futuro

Las ventanas de madera son un excelente aliado en la lucha contra el cambio climático, ya que contribuyen a reducir el calentamiento global.

Durante su fabricación, las ventanas de madera tienen un menor impacto medioambiental que otros materiales (PVC, aluminio) porque requieren de menor cantidad de energía para su producción. A lo largo de su vida útil, también usan menos energía gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento y puente térmico y retiene 25 Kg de dióxido de carbono (CO2) que deja de emitirse a la atmósfera.

ASOMA ha celebrado una veintena de jornadas para difundir las ventajas de las ventanas de madera. Ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Córdoba han acogido una jornada sobre esta tipología de cerramientos.

Incripción gratuíta:  http://www.asomatealaventana.org/es/content/jornada-la-ventana-de-madera-en-edificacion-26-de-septiembre-en-santiago