Wood Fab Lab Week

“El poder del cubo”, una propuesta muy versátil, gana el concurso de ideas Ponte Arcuato

Punto de información en maderaLa propuesta de punto de información “El poder del cubo” de Aleida Casal (Ares) y Juan Manuel Santomé (Cedeira), alumnos de 4 curso de la ETSAC, ganó el primer premio del concurso de ideas Ponte Arcuato, promovido por el Grupo de Estructuras en Madera y Confemadera Galicia. El jurado valoró la versatilidad de este cubo, cuyas paredes se despliegan o repliegan según las necesidades, junto con su facilidad de transporte y montaje. Los ganadores tendrán la oportunidad de construir un prototipo de su propuesta, gracias a la aportación de material que realizará la empresa Finsa.

Reportaje de la TVG sobre la Semana de la Madera en la Arquitectura

Leer más

Creación y montaje de la instalación en madera que albergará la exposición de trabajos del concurso de ideas Ponte Arcuato

Imágenes de la creación y montaje de la instalación en madera que diseñaron y construyeron los alumnos de la Asociación Xuvenil Perspectivas. La instalación se encuentra ya expuesta en la ETSAC y está inspirada en un bosque de madera que se utilizará durante esta semana para exponer los trabajos que participan en el concurso de ideas Ponte Arcuato.

Confemadera Galicia y el Grupo de Estructuras en Madera de la UDC promueven la creación de prototipos en madera

El Grupo de Estructuras en Madera de la Universidad de A Coruña celebra la primera edición de Wood FabLab Week – Semana de la madera en la arquitectura del 20 al 24 de octubre. El objetivo es promover el conocimiento de los nuevos productos de madera entre los alumnos, mediante el aprendizaje colaborativo para la creación de prototipos innovadores.

Las actividades, que se desarrollarán en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, cuentan con la colaboración de Confemadera Galicia y son de acceso libre a cualquier profesional vinculado con la madera.

Cartel informativo (PDF)

Imágenes de la instalación en madera que albergará la exposición de trabajos del concurso de ideas Ponte Arcuato: