Diseño en madera para el mobiliario urbano de Pontevedra

La iniciativa ‘Apostando por un deseño para todos’ que invitaba a los pontevedreses a diseñar piezas de mobiliario urbano sostenible y con un diseño universal, eligió ayer su proyecto ganador. La propuesta ganadora,  Urb@nc, consiste en unos módulos de madera que se adaptan al entorno y que pueden tener múltiples usos, como bancos o aparcamientos de bicicletas. Esta propuesta creada por  Yolanda Rodríguez, Isabel Portela y Rafael Santomé, resultó la ganadora entre las tres presentadas con un total de nueve participantes.

Esta iniciativa está incluida en el programa Tangram de la Vicerreitoría del Campus de Pontevedra la Universidad de Vigo y la Concellería de Cultura del concello de Pontevedra, con la que colabora Confemadera Galicia.

El jurado estaba formado por las concelleiras pontevedresas Carmen Fouces y Anxos Riveiro, el vicerrector del Campus de Pontevedra Victor Manuel Corbacho, la secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns y la gerente de la Federación Gallega de Parálisis Cerebral, Ana María Prieto.

La entrega de premios se realizará el próximo 30 de octubre a las 12:00 horas en la  Casa das Campás de Pontevedra, donde se expondrán los tres trabajos presentados.

Todas las propuestas apostaron por la madera como material idóneo para el desarrollo de mobiliario en las ciudades que promueven la sostenibilidad y la accesibilidad.