Empresarios de aserraderos viajan a Alemania para conocer novedades tecnológicas y buenas prácticas en sector

 

Una veitena de empresas del sector de la madera de Galicia realiza, desde el pasado fin de semana, un viaje a Alemania para conocer de primera mano las últimas novedades en tecnología y buenas prácticas en el sector del aserrío alemán. El grupo de empresarios, que estarán acompañados por la Secretaria General de Confemadera Galicia, visitarán el Grupo Vollmer y el aserradero Schwörer Haus durante este viaje formativo que se extenderá del 9 al 12 de noviembre.

El Grupo Vollmer está considerado hoy en día como el primer recurso en mecanizado de herramientas en las áreas de sierras de cinta, sierra circular y herramientas rotativas en la producción y en servicio. Los empresarios gallegos visitarán la sede de la empresa en Biberach, donde los participantes recibirán formación acerca de sus equipos.

Por su parte, el aserradero Schwörer Haus forma parte del Grupo Schwörer, una de las grandes empresas alemanas especialistas en construcción de casas prefabricadas en las que se combinan arquitectura sostenible, domótica y ahorro energético.