Alumn@s de A Guarda preocupados por la deforestación mundial y el elevado número de incendios en Galicia

La primera de la charlas divulgativas sobre el monte gallego llevó la campaña O monte é a nosa vida a A Guarda (Pontevedra). Más de 45 alumn@s de San José Carmelitas de A Guarda participaron en esta iniciativa mostrando una gran preocupación por la deforestación de mundial. Los estudiantes solicitaron a los técnicos de Confemadera Galicia información sobre las causas de este proceso y qué medidas se pueden tomar, demostrando una conciencia medioambiental muy activa.

Sobre la situación del monte gallego, los alumnos afirmaron no entender porqué en Galicia hay tantos incendios forestales, un atentado contra la riqueza forestal subrayaron. Por último, también mostraron mucho interés porqué en Galicia no se fabricaba papel.

El próximo destino de O monte é a nosa vida será la provincia de Orense.

Ocho años difundiendo el valor del monte para Galicia

Como novedad este año, se realizarán charlas para cursos de 5º y 6º de primaria que participen en el programa ‘Montentérate – O monte é a nosa vida del Plan Proxecta de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Para solicitar una charla divulgativa, es necesario enviar un mail a omonteeanosavida@maderasdegalicia.com indicando centro educativo, curso al que está dirigida la acción y número de alumnos que participarían.

La campaña O monte é a nosa vida es una iniciativa de Confemadera Galicia que nació en 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia del monte para Galicia desde las perspectivas medioambiental, social y económica.

En el pasado curso escolar 2013-2014 se desarrollaron 12 charlas divulgativas en las que participaron más de 600 alumnos de los siguientes centros: CPR Alba (Vigo), CPR Santa Apolonia (Santiago), CPR Padre Míguez (Vigo), CPI Xanceda (Mesía), IES Antón Fraguas (Santiago), IES Daviña Rei (Monforte), IES Ramón Caamaño (Muxía), IES Xograr Afonso Gómez (Sarria), CPR Jorge Juan (Narón), CEE Terra de Ferrol (Ferrol), CPI Cernadas de Castro (Lousame) y CPR Padre Feijóo (Ourense).