O monte é a nosa vida acerca los valores de los bosques a los escolares de Ourense

Un centenar de escolares de ESO recibieron ayer la charla divulgativa ‘O monte é a nosa vida’ en los centros Santa María y Padre Feijóo de Ourense.

Los alumnos de ambos centros tuvieron oportunidad de conocer la importancia del sector forestal en Galicia y los valores medioambientales, sociales y económicos del monte.

Durante el turno de preguntas en el Colegio Plurilingüe Santa María, los alumnos se interesaron por el minifundio y cómo afecta al monte de nuestra comunidad, así como la gestión de una comunidad de montes y la invasión de especies forestales. Por su parte, en el Colegio Padre Feijóo las preguntas se centraron en los permisos necesarios para poder cortar la madera y en qué consisten las concentraciones parcelarias.

Ocho años difundiendo el valor del monte para Galicia

La campaña O monte é a nosa vida es una iniciativa de Confemadera Galicia que nació en 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia del monte para Galicia desde las perspectivas medioambiental, social y económica.

Para solicitar una charla divulgativa, es necesario enviar un mail a omonteeanosavida@maderasdegalicia.com indicando centro educativo, curso al que está dirigida la acción y número de alumnos que participarían.