Los valores del monte llegan a los alumnos de Vigo y Cangas

Las charlas divulgativas para escolares ‘O monte é a nosa vida’ siguen su recorrido por la geografía gallega para hacer llegar a los más pequeños los valores de los montes. En esta ocasión fueron los alumnos de secundaria de Vigo y Cangas los que recibieron la visita de los técnicos de Confemadera Galicia para descubrir el potencial forestal de nuestra comunidad.

En la jornada de ayer,  125 alumnos de los centros IES Rodeira de Cangas e IES do Castro en Vigo participaron en la iniciativa. Los alumnos de ambos centros tuvieron oportunidad de conocer la importancia del sector forestal en Galicia y los valores medioambientales, sociales y económicos del monte.

Durante el turno de preguntas, se interesaron por los cuidados necesarios para mantener en buen estado el monte y por la biomasa y los pellets.

Ocho años difundiendo el valor del monte para Galicia

La campaña O monte é a nosa vida es una iniciativa de Confemadera Galicia que nació en 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia del monte para Galicia desde las perspectivas medioambiental, social y económica.

Para solicitar una charla divulgativa, es necesario enviar un mail a omonteeanosavida@maderasdegalicia.com indicando centro educativo, curso al que está dirigida la acción y número de alumnos que participarían.