Un ejemplo de transferencia de conocimiento en madera

En el CIFP de A Xunqueira ultiman los trabajos de construcción del proyecto O Lecer, una pequeña edificación que pretende dar respuesta a una necesidad social de los vecinos y vecinas de A Parda en Pontevedra.

Contrúe en verde, promovido por la Vicerreitoría do Campus de Pontevedra y el Concello, es una realidad gracias a la colaboración de agentes sociales, universidad, instituciones y empresas del sector de la madera.

Confemadera Galicia apoyó esta iniciativa desde su nacimiento, por lo que supone de un compromiso claro con la arquitectura sostenible. El proyecto comenzó con la celebración de jornadas formativas sobre las posibilidades de la madera como material constructivo y la visita de obras realizas en madera en Galicia.

Tangram en París

Constrúe en verde forma parte da primera edición de Tangram, un programa que se puso en marcha en 2014 con el objetivo de promover la colaboración entre la comunidad universitaria y la ciudadanía. Otra de las iniciativas  de Tamgran es Apostando polo deseño para tod@s. mediante el que se diseñó mobiliario urbano sostenible y accesible. La propuesta gallega de Urb@nc fue reconocida en París por Design For All Foundation, en un congreso celebrado el pasado sábado en París.