Empresarios viajan a Alemania con Confemadera Galicia para visitar Ligna 2015 y reunirse con la patronal europea del aserrío

Empresarios de la madera de Galicia participan estos días en un viaje a Alemania, organizado por Confemadera Galicia, para visitar Ligna 2015, la feria de referencia a nivel internacional en innovación tecnológica. La creciente digitalización de los procesos de producción y la generalización de la interconexión de máquinas inteligentes para trabajar la madera, son algunos de los ejes centrales de la edición de este año, en la que participan más de 1.500 expositores procedentes de 48 países..

La expedición gallega, formada por 12 empresas de rematantes y aserraderos, asistirá dos días a feria y también realizará una visita a uno de los aserraderos más emblemáticos de la ciudad germana, Benteheimer-Holz.

“El objetivo es conocer las tendencias del mercado global de la madera en materia de procesos y tecnología” apuntó Ana Oróns, secretaria general de Confemadera Galicia. Y “comprobar cuáles son las condiciones en las que desarrollan su trabajo los grandes aserraderos del centro de Europa”.

Durante este viaje, que terminará el próximo sábado 16 de mayo, los empresarios y la patronal gallega de la madera mantendrán una jornada de networking con la Asociación Alemana de los Aserraderos.

El viaje a Alemania se cerrará con un encuentro  de Confemadera Galicia con la Patronal Europea del Aserrado (EOS- European Organisation of the Sawmill Industry) para analizar asuntos como las dificultades que tiene la industria Europea para el acceso a la materia prima (en cantidad y de calidad), la certificación forestal o la política europea de promoción de la madera como materia prima del futuro.