Los montes de Vigo, protagonistas entre los ganadores de la IV edición del concurso ‘O monte é a nosa vida’

El concurso escolar de dibujo, fotografía y vídeo ‘ O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo‘ organizado por Confemadera Galicia, ya tiene ganadores para esta edición 2014-2015. Este año  han tenido un papel protagonista los montes de Vigo, ya que la mitad de los premiados centraron sus trabajos en los valores de los montes de esta localidad. Otros trabajos analizaron los bosques y paisajes naturales de Coristanco y Lugo, con ideas de conservación y mejora propuestas por los escolares.

Los premiados de este año han sido los siguientes:

En la categoría colectiva fotográfica y audiovisual, un libro resumen de actividades de inmersión en el monte vecinal en mano común de San Salvador de Coruxo en Vigo, elaborado por los alumnos de 2º de ESO de IES do Castro de Vigo.

En la categoría colectiva artística, un dibujo y análisis del monte Galiñeiro de Vigo, elaborado por 4 alumnas de 1º de ESO del CPR Compañía de María de Vigo.

En la categoría individual fotográfica y audiovisual, una fotografía y análisis del paso del río Rato por Lugo realizada por el alumno Álex Vázquez de 1º de ESO del CPI Tino Grandío de Lugo.

En la versión artística de la categoría individual, la premiada ha sido María Teijeira del IES Carlos Casares de Vigo, por su representación artística de las esencias naturales en ‘Un millón de mortos reciclados’.

El CEE Terra de Ferrol resultó ganador de la categoría de educación especial con un mural sobre los bosques y el CEIP Canosa se hizo con el premio en la nueva categoría ‘Plan Proxecta‘ por su trabajo sobre el entorno de la catarata de Rus.

Todos los trabajos premiados pueden verse aquí: Ganadores IV edición concurso ‘O monte é a nosa vida’

Un concurso para que los más pequeños descubran los valores de los bosques

El concurso escolar ‘O monte é a nosa vida’ está dirigido a alumnos de ESO de los centros escolares de toda Galicia y a los centros de educación especial. Como novedad en la presente edición, se añadió una nueva categoría ‘Plan Proxecta’ para los centros que participan en el programa ‘Montentérate – O Monte é a nosa vida’ de la Xunta de Galicia, abierto también a alumnos de 5º y 6º de primaria.

El objetivo del concurso es que los más pequeños profundicen en la singularidad e importancia de los montes gallegos y que los trabajos presentados reflejen el valor socioeconómico y medioambiental que tienen para Galicia.