El VII Máster de la madera de la USC y Confemadera Galicia apuesta por la construcción sostenible

La Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural (Pemade) que organiza la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con Confemadera Hábitat Galicia, ha anunciado la VII edición del máster en Ingeniería de la Madera Estructural, que se inaugurará en septiembre de 2015 en el campus de Lugo de la USC. El plazo de preinscripción para los nuevos alumnos finaliza el próximo 26 de junio.

Este máster semipresencial, único en España por su materia, consta de 800 horas de formación en aspectos relacionados con la madera estructural, como el conocimiento de las propiedades del material, la rehabilitación con madera o el cálculo siguiendo el Código Técnico de la Edificación.

El cuadro docente está compuesto por 62 profesores y la participación de 9 universidades: Universidad de Santiago de Compostela, Politécnica de Madrid, Vigo, Valladolid, A Coruña, Oviedo y Extremadura. El programa incluye profesorado internacional de las Universidades de Campinas (Brasil) y Trento (Italia). La formación se completa con profesores de los centros tecnológicos de la madera de referencia en España como CIS Madeira, CETEMAS, AITIM e INIA junto con profesionales de la arquitectura, la ingeniería y empresas del sector de la madera.

Junto con las clases teóricas, los alumnos completan su formación con visitas a obras singulares realizadas o rehabilitadas en madera, empresas de transformación de la madera y empresas y obras del sector de la madera estructural, tanto nacionales como internacionales. También se incluye formación práctica en laboratorio y la realización de un proyecto fin de máster.

Alrededor de 200 alumnos han recibido esta formación especializada en sus seis ediciones anteriores y al finalizar el máster, todos ellos tienen la posibilidad de inscribirse en el registro de Especialistas en Madera Estructural que pone en contacto a estos profesionales con empresas del sector.