El centro de educación especial Terra de Ferrol, premiado por su defensa del monte

Confemadera Galicia entregó en el CEE Terra de Ferrol el diploma de la campaña ‘O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’ que, en su cuarta edición, distinguió los trabajos de los estudiantes ferrolanos por su esfuerzo en divulgar el valor del monte gallego para la sociedad desde tres perspectivas: medioambiental, social y económica.

La Secretaria General de Confemadera Galicia, Ana Oróns, felicitó a alumnos y profesores del CEE Terra de Ferrol y los animó a seguir participando, teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos en los últimos años en este concurso. El centro ferrolano fue galardonado con el premio de la categoría colectiva audiovisual en el curso 2012-2013 y se alzó como ganador de la categoría de educación especial en los dos cursos posteriores.

En el acto de entrega de premios oficial, celebrado el pasado mes de junio en Vigo, el centro ferrolano no pudo estar presente, por lo que Confemadera Galicia se trasladó a Ferrol a hacerles entrega del diploma. En el acto celebrado hoy, estuvieron presentes la directora del centro, Mª del Carmen Rodríguez Beceiro y una representación de los alumnos participantes.

Descripción del trabajo

La propuesta del CEE Terra de Ferrol para la categoría de Educación Especial que resultó ganadora, consistía en un mural realizado con una técnica collage. Los alumnos plasmaron en el mural los valores medioambientales, sociales y económicos del monte y los diferentes usos de la madera y los productos obtenidos de los bosques.

Nueve años difundiendo el valor del monte para Galicia

La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo es una iniciativa de Confemadera Galicia, que nació en 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega de la importancia del monte para Galicia desde las perspectivas medioambiental, social y económica. Desde el año 2011, el programa incluye el concurso escolar ‘O monte é a nosa vida’ para implicar a los más pequeños.

Junto con el concurso escolar, en el curso 2014-2015, se desarrollaron 31 charlas divulgativas en las que participaron más de 700 escolares de toda Galicia. Las charlas se desarrollaron de forma presencial en los centros y de forma virtual a través de una charla difundida en directo por videoconferencia desde las instalaciones del CESGA en Santiago.

La campaña también se difunde en los social media, a través de la página de Facebook O monte é a nosa vida y @ConfemaderaGal.