1º Concurso anual intercentros de Enxeñaría Forestal

La Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo convoca el 1º Concurso anual intercentros de Enxeñaría Forestal. Los destinatarios son los estudiantes de 1º y 2º curso de bachillerato de los centros de educación secundaria de Galicia.

El objetivo del concurso es promover el estudio del entorno natural más próximo al alumnado de bachillerato de Galicia. Este objetivo general se concreta en un concurso de ideas en el que se haga un análisis e intervención de un entorno natural cercano a los participantes, en el que se proponga un plan de recuperación, mejora o aprovechamiento. Este plan puede contener iniciativas para la dinamización del espacio, recuperación de usos o ajuste de los mismos a la actualidad y realidad del contorno, reordenación del espacio para la mejora estética e/o útil del lugar, etc.

Se establece un único premio de 1.000 euros para la propuesta ganadora, canjeables en material tecnológico adquirible en cualquiera de las empresas que oferten este servicio en la ciudad de Pontevedra.

La clase a la que pertenezca el equipo ganador será premiada también con una masterclass de gran relevancia científica y divulgativa, en la  Escuela de Enxeñería Forestal e impartida por profesionales especialistas.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 31 de marzo de 2016 a las 14.00 horas. Más información en el mail concursointercentrosif@gmail.com.

Más información: Folleto  informativo

Póster concurso (PDF)