La industria de la madera de Galicia celebra la continuidad de Ence y su apuesta por el desarrollo del sector forestal

El presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea, y la secretaria general, Ana Oróns, participaron en la comparecencia de prensa de Ence para celebrar la continuidad de la compañía en Pontevedra. En el acto también participaron otros representantes del comité de empresa, asociaciones empresariales, sindicatos, asociaciones vecinales de Lourizán y trabajadores.

Para el sector la decisión de prorrogar la continuidad de Ence en Galicia durante 60 años más es, sin duda alguna, la mejor noticia que ha recibido, en los últimos años. Por una parte, la decisión de la Administración central aporta seguridad jurídica para la empresa, pero también para las más de 70.000 familias gallegas que cada año cortan madera así como las empresas de rematantes que pueden planificar su futuro con seguridad y optimismo, al eliminar incertidumbres y dudas sobre el desarrollo de su actividad económica.

Por otra parte, la ampliación de la concesión supondrá una inyección económica en el sector forestal, por las inversiones de más de 60 millones de euros comprometidas por Ence para sus instalaciones y también por la apuesta para generar y obtener materia prima necesaria que atienda el proceso productivo de la factoría.

Antonio Casal, director de Ence-Pontevedra explicó que Ence inicia un nuevo tiempo lleno de “ilusión” y nuevos retos y comprometió trabajo para “liderar la industria de la bioeconomía con una apuesta de futuro para Pontevedra y su comarca”.

La adaptación de Ence al nuevo contexto social ha sido excelente, tanto desde el punto de vista tecnológico como medioambiental y, hoy en día, es una de las factorías más modernas en su sector. En este nuevo escenario, el sector confía que la nueva Ence va a cumplir con las exigencias ambientales y Galicia va a tener una empresa puntera a nivel europeo.