Confemadera Galicia colabora con el ISSGA en la prevención de riesgos laborales en la actividad forestal

Confemadera Galicia participa en la jornada técnica ‘Prevención de riesgos laborales en la actividad forestal’, organizada por el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA) y que tendrá lugar el próximo 28 de abril en la sede del ISSGA en Pontevedra.

Un año más, Confemadera Galicia e ISSGA colaboran con el objetivo de reducir la siniestralidad en el sector forestal gallego, una actividad que por su propia naturaleza entraña ciertos riesgos.

Además, hay que tener en cuenta que, en comparación con otras comunidades, en Galicia la actividad forestal tiene un mayor peso, ya que concentra el 50% de las cortas de madera en el monte que se registran en toda España.

En el transcurso de la jornada, se analizarán aspectos como la prevención de riesgos laborales en los trabajos de aprovechamiento forestal, los equipos de protección individual y equipos de trabajo así como la planificación preventiva que pueden realizar las pymes del sector forestal.

Esta jornada se enmarca en un programa de Prevención de Riesgos Laborales para el sector forestal del ISSGA, que arrancó en 2012, y que ha permitido desarrollar actividades de formación y sensibllización para reducir la sinestralidad laboral en los trabajos de aprovechamiento forestal, una de las laboraes que más situaciones de riesgo entrañan para los trabajadores.

Ver programa de la jornada