Los ganadores del concurso ‘O monte é a nosa vida’ investigan sobre los montes de Vigo, A Guarda y Santiago

Un año más, la campaña escolar ‘O monte é a nosa vida’ llega a su fin con la publicación de los ganadores del concurso de fotografía, dibujo y video, elegidos entre más de 160 participantes. En la presente edición,  los galardonados centraron sus propuestas en los montes de Vigo (Montes de Fragoselo y Coruxo), A Guarda (Santa Trega) y Santiago de Compostela (Pedroso).

El centro ganador de la categoría colectiva es el IES do Castro de Vigo, por un reportaje fotográfico y análisis del Monte Fragoselo. En la categoría individual, la ganadora de la subcategoría artística es Frida Carrera, una alumna de 1º de ESO del CPR Compañía de María por su dibujo sobre el monte de Santa Trega y el análisis de su triple fuente de riqueza. Por su parte, en la categoría individual fotográfica y audiovisual, el alumno premiado es Manuel Novás, estudiante de 2º de ESO del IES do Castro en Vigo, por su vídeo-documental sobre los montes de Coruxo. La categoría de educación especial recae este año en el Centro de Educación Especial Pedroso de Santiago, que realizó un álbum fotográfico de la Selva Negra del conocido monte santiagués.

Los trabajos ganadores y el texto explicativo de cada uno pueden verse aquí: Ganadores concurso O monte é a nosa vida 2015-2016

Entrega de premios

La entrega de premios del concurso escolar tendrá lugar el 26 de mayo en el CPR Compañía de María de Vigo, donde los alumnos ganadores podrán explicar sus trabajos a sus compañeros, a los miembros del jurado invitados al evento, y representantes de la Administración y de Confemadera Galicia. El premio para las categorías colectivas son 300 euros para el centro para material escolar y para las categorías individuales una tarjeta regalo de 150 euros para los alumnos, además de diplomas para todos los galadornados.