El centro de educación especial O Pedroso, premiado por su defensa del monte

 

Confemadera Galicia entregó, esta mañana, en el CEE O Pedroso el diploma y premio de la campaña ‘O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’ que, en su quinta edición, distinguió los trabajos de los estudiantes santiagueses por su esfuerzo en divulgar el valor del monte gallego para la sociedad desde tres perspectivas: medioambiental, social y económica.

La Secretaria General de Confemadera Galicia, Ana Oróns, felicitó a alumnos y profesores del CEE O Pedroso y los animó a seguir participando en próximas convocatorias. El centro santiagués, en el que estudian alumnos y alumnas con trastornos de conducta, se presentó por primera vez al concurso en esta edición y su trabajo sobre el monte Pedroso los distinguió como ganadores.

En el acto de entrega de premios oficial, celebrado el pasado mes de mayo en Vigo, el CEE O Pedroso no pudo estar presente, por lo que Confemadera Galicia les hizo entrega del premio en su propio centro. En el acto celebrado hoy, estuvieron presentes la directora del centro, Clara Goyanes, las profesoras responsables del trabajo, Pilar Prieto y María del Mar Luaces y  los alumnos participantes.

Descripción del trabajo
La propuesta del CEE O Pedroso para la categoría de Educación Especial que resultó ganadora, consistía en un tríptico de fotografías del monte Pedroso que rodea el centro. Los alumnos plasmaron en el tríptico los valores medioambientales, sociales y económicos del monte y los diferentes usos de los productos obtenidos de los bosques.