Confemadera Galicia, premiada por su campaña escolar ‘O monte é a nosa vida’

Confemadera Galicia ha sido galardonada con el premio de la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia- APROEMA, en la categoría de entidades privadas, por su campaña divulgativa ‘O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’.

Los premios, que reconocen las iniciativas en defensa del medio ambiente, premiaron los esfuerzos de Confemadera Galicia por concienciar a los más pequeños en la defensa de los montes y el medio ambiente, a través de charlas divulgativas, unidades didácticas y el concurso escolar de fotografía, dibujo y vídeo.

La gala de entrega de premios, que se celebró en Santiago, estuvo presidida por Beatriz Mato, conselleira de Medio Ambiente y en ella resultaron también premiados el proyecto TropaVerde, del Concello de Santiago; la valorización de algas como compost, de Ecocelta Galicia; y Xogamos coas erres, del colegio Nuestra Señora del Rosario, de Arzúa.

Campaña O monte é a nosa vida
La campaña surgió en 2007 con el objetivo de concienciar a la opinión pública sobre la importancia social, económica y medioambiental que alberga el monte gallego. Desde 2012, la iniciativa se desarrolla en los colegios con el objetivo de formar a las generaciones del futuro en una mejor conciencia medioambiental y convertirlas así en las palancas del cambio social que Galicia necesita para poner en valor la riqueza que el monte representa.