Escolares de Ourense, Vigo, Santiago y Narón, ganadores del concurso ‘O monte é a nosa vida’

La edición 2016-2017 de la campaña escolarO monte é a nosa vida‘ llega a su fin con la publicación de los ganadores del concurso de fotografía, dibujo y video, elegidos entre un centenar de trabajos participantes. En esta edición, los galardonados centraron sus propuestas en los montes y castaños de Ourense, los ancares lucenses, los productos que tienen como origen el bosque y la necesidad de preservar los bosques para asegurar el futuro de nuestro planeta.

El centro ganador de la categoría colectiva artística es el CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense, con un mural titulado ‘O Souto da Ribeira Sacra’ elaborado por los alumnos y alumnas de 1º de ESO A.

En la categoría colectiva audiovisual, los ganadores fueron los alumnos/as de 4º de ESO del CPR Santiago Apóstol de Narón. El proyecto ganador es documental en el que muestran la necesidad de tomar conciencia de la importancia de los bosques para asegurar el futuro y la vida en el planeta tierra.

En la categoría artística individual, la ganadora de la subcategoría artística es Jimena González-Lojo Lamas, alumna de 1º de ESO B del CPR Compañía de María de Vigo por su dibujo sobre Os Ancares lucenses y el análisis de su triple fuente de riqueza.

Por su parte, en la categoría individual fotográfica/audiovisual, la alumna premiada es Adriana Rodríguez Novo, estudiante de 2º de ESO del CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense, por sus tres fotografías sobre los bosques orensanos y sus valores económicos, sociales y medioambientales.

La categoría de educación especial recae por segundo año consecutivo en el centro de educación especial CEE O Pedroso de Santiago, que realizó un vídeo sobre los valores de los bosques y los productos que se pueden obtener de ellos.
Los trabajos ganadores y el texto explicativo de cada uno pueden verse aquí: Ganadores concurso O monte é a nosa vida 2016-2017.