Alumnos del CPR Padre Feijóo Zorelle, premiados por sus trabajos sobre los bosques orensanos

Los alumnos y alumnas del CPR Padre Feijóo Zorelle de Ourense recibieron hoy en su centro escolar los premios ‘O monte é a nosa vida’ para las categorías colectiva artística e individual colectiva.

El presidente de Confemadera Galicia, Elier Ojea hizo entrega de los diplomas y premios a los alumnos y alumnas de este centro orensano que destaca cada año por sus trabajos sobre el medioambiente y la defensa de los bosques. Ojea agradeció la participación a todos los escolares y los felicitó por su conocimiento sobre los valores forestales de nuestra comunidad.

El premio de la categoría colectiva artística, consistente en 300 euros para material escolar para el centro, recayó en el mural sobre ‘O Castiñeiro dos desexos’ de los escolares de 1º de ESO A. Los alumnos/as del centro explicaron así su trabajo (ver vídeo).

Por su parte, el premio de la categoría individual fotográfica, 150 euros para material audiovisual, fue entregado a Adriana Rodríguez Novo, una alumna de 2º de ESO del mismo centro. Adriana resultó ganadora por sus tres fotografías sobre los bosques orensanos y su reflexión acerca de sus valores económicos, sociales y medioambientales. Adriana explicó de esta manera su trabajo fotográfico (ver vídeo).

Cuatro centros premiados por su compromiso con los bosques
Los premios de la presente edición del concurso recayeron en centros de Ourense (CPR Padre Feijóo Zorelle), Narón (CPR Santiago Apóstol), Santiago de Compostela (CEE O Pedroso) y Vigo (Colegio Compañía de María). Tras la entrega de premios celebrada hoy, Confemadera Galicia hará entrega de los demás diplomas y premios en todos los centros galardonados durante el mes de junio.

Diez años difundiendo el valor del monte para Galicia
La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo es una iniciativa de Confemadera Galicia, que nació en el año 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega de la importancia del monte para Galicia desde una perspectiva medioambiental, social y económica. Desde el año 2011, el programa incluye el concurso escolar ‘O monte é a nosa vida’ para implicar a los más pequeños, en la que se han recibido más de 800 trabajos de alumnos de educación secundaria y educación especial.

La campaña O monte é a nosa vida incluye también charlas divulgativas en los centros escolares y vídeo-conferencias online desde el Centro de Supercomputación de Galicia – CESGA, en las que han participado más de 2.100 escolares gallegos.