Confemadera Galicia entrega en Vigo el premio individual artístico del concurso O monte é a nosa vida

La secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns, hizo entrega esta mañana del diploma y premio de la categoría individual artística del concurso escolar O monte é a nosa vida a Jimena González-Lojo.

La alumna de 1º de ESO del colegio Compañía de María de Vigo, resultó ganadora entre el centenar de trabajos recibidos en esta edición, por su dibujo y análisis de los valores de Los Ancares lucenses. Jimena plasmó en su dibujo el valor económico, social y medioambiental de esta región, además de analizar su flora, fauna, lugares de interés y propuestas de mejora, como crear actividades que generen empleo en la zona y ayuden a mantener el equilibrio medioambiental. Durante la entrega de premios, Jimena explicó los valores de esta zona y la justificación de su trabajo (ver vídeo).

Ana Oróns agradeció a Jimena su participación, así como al centro Compañía de María, que durante varios años ha participado y ganado varias ediciones del concurso O monte é a nosa vida.

Diez años difundiendo el valor del monte para Galicia
La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo es una iniciativa de Confemadera Galicia, que nació en el año 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega de la importancia del monte para Galicia desde una perspectiva medioambiental, social y económica.
Desde el año 2011, el programa incluye el concurso escolar ‘O monte é a nosa vida’ para implicar a los más pequeños, en la que se han recibido más de 800 trabajos de alumnos de educación secundaria y educación especial.

La campaña O monte é a nosa vida incluye también charlas divulgativas en los centros escolares y vídeo-conferencias online desde el Centro de Supercomputación de Galicia – CESGA, en las que han participado más de 2.100 escolares gallegos.