Alumnos del CEE O Pedroso de Santiago, ganadores de la categoría de educación especial por su vídeo sobre los valores de los bosques

Los alumnos del CEE O Pedroso de Santiago de Compostela recibieron hoy, de manos de la secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns, el diploma y premio de la categoría de educación especial del concurso escolar O monte é a nosa vida.

La categoría de educación especial recae por segundo año consecutivo este centro santiagués, que realizó un vídeo sobre los valores de los bosques y los productos que se pueden obtener de ellos (ver vídeo).

La secretaria general felicitó a los escolares por su premio y agradeció al equipo docente su implicación en el proyecto, en el que participan desde hace años a través del concurso escolar y las charlas divulgativas sobre los montes gallegos difundidas de manera online por videoconferencia.

Diez años difundiendo el valor del monte para Galicia
La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo es una iniciativa de Confemadera Galicia, que nació en el año 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega de la importancia del monte para Galicia desde una perspectiva medioambiental, social y económica.

Desde el año 2011, el programa incluye el concurso escolar ‘O monte é a nosa vida’ para implicar a los más pequeños, en la que se han recibido más de 800 trabajos de alumnos de educación secundaria y educación especial.

La campaña O monte é a nosa vida incluye también charlas divulgativas en los centros escolares y vídeo-conferencias online desde el Centro de Supercomputación de Galicia – CESGA, en las que han participado más de 2.100 escolares gallegos.