Los escolares del CPR Santiago Apóstol de Narón recogen su premio O monte é a nosa vida en su visita a las instalaciones de Confemadera Galicia

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del CPR Santiago Apóstol de Narón recogieron hoy en las instalaciones de Confemadera Galicia en Santiago su premio y diploma como ganadores de la categoría colectiva audiovisual del concurso escolar O monte é a nosa vida.

Los escolares aprovecharon la visita a Santiago para conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla en la Confederación Gallega de Empresarios de la Madera, explicaron cómo desarrollaron su documental y agradecieron el premio que les entregó Ana Oróns, secretaria general de Confemadera Galicia.

El proyecto ganador que presentaron al concurso es un documental en el que muestran la necesidad de tomar conciencia de la importancia de los bosques para asegurar el futuro y la vida en el planeta tierra (ver vídeo).

La secretaria general trasladó a los escolares y profesoras su felicitación por el premio y agradecimiento por su participación. También animó a los alumnos/as a seguir trabajando en defensa de los valores de los bosques y a seguir participando en futuras ediciones del proyecto O monte é a nosa vida.

Diez años difundiendo el valor del monte para Galicia
La campaña O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo es una iniciativa de Confemadera Galicia, que nació en el año 2007, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega de la importancia del monte para Galicia desde una perspectiva medioambiental, social y económica.

Desde el año 2011, el programa incluye el concurso escolar ‘O monte é a nosa vida’ para implicar a los más pequeños, en la que se han recibido más de 800 trabajos de alumnos de educación secundaria y educación especial.

La campaña O monte é a nosa vida incluye también charlas divulgativas en los centros escolares y vídeo-conferencias online desde el Centro de Supercomputación de Galicia – CESGA, en las que han participado más de 2.100 escolares gallegos.