La segunda edición del encuentro Internacional del contract se celebrará en Octubre


Galicia acogerá la segunda edición del encuentro Internacional del Contract, que se celebrará en la Cidade da Cultura, del 1 al 2 de octubre. El objetivo de esta nueva edición es promover un espacio de colaboración entre la industria y los demás agentes de la cadena de valor del contract (productos y servicios destinados al equipamiento de instalaciones colectivas como hoteles, centros comerciales, tiendas..etc) y establecer un entorno propicio para generar negocio entre profesionales y empresas afines (mobiliario, iluminación, textil…etc.).

En esta edición, que contará con la participación de empresas de Portugal, se analizarán las claves de éxito para la internacionalización del contract mediante casos prácticos de diferentes sectores. En este encuentro participarán los estudios de arquitectura de referencia en este canal de distribución, procedentes de seis países: Catar, Singapur, Mexico, Colombia, Panamá y Perú.

Esta Semana Internacional del Contract viene precedida del éxito alcanzado en la primera edición, que se celebró en septiembre de 2011, y en la que participaron más de 90 profesionales de 58 empresas, pertenecientes a diversos sectores (madera y el mueble, la iluminación, el textil, el frío industrial, la carpintería metálica, el vidrio, la arquitectura, el diseño, la construcción y la hotelería).