Quiénes Somos

La Confederación de Empresas de la Madera de Galicia (Confemadera Galicia), es una organización empresarial que representa a toda las actividades industriales del sector en la comunidad autónoma y que genera valor añadido a la madera. Confemadera Galicia nació en el año 2011, como resultado de la integración de las organizaciones FearmagaMonte IndustriaCluster da Madeira de Galicia y Feceg.

La organización se ha constituido con el espíritu de aunar esfuerzos en la defensa de los intereses del sector, poner en valor el peso de esta industria y promover el uso de la madera a todos los niveles, buscando sinergias con prescriptores y agentes tecnológicos.

Confemadera Galicia representa a más de 3.000 empresas, que generan 20.000 empleos directos y 50.000 indirectos, que significan el 3,5% del PIB (Producto Interior Bruto) de Galicia.

La Confederación de Empresas de la Madera de Galicia es miembro de Confemadera Hábitat y forma parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Empresas de la Madera. La industria gallega de la madera cuenta con un representante en uno de los órganos de decisión de la patronal española del sector.